POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ADELA GONZALEZ GOMEZ pone a su disposición a través de la página web www.guarderiapinocho.es la presente
política de privacidad con la finalidad de informarle, de forma detallada, sobre cómo tratamos sus datos personales
y protegemos su privacidad y la información que nos proporciona. En caso de introducir modificaciones en un
futuro sobre la misma se lo comunicaremos a través de la página web o a través de otros medios de modo que
pueda conocer las nuevas condiciones de privacidad introducidas.
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5
de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos de lo siguiente:
Responsable del Tratamiento
Titular: ADELA GONZALEZ GOMEZ
NIF: 30495652K
Domicilio social: Calle Músico Ziryab, 12 Local 2 – 14005 de Córdoba
Teléfono: 957238014
Correo electrónico: guarderia64pinocho@gmail.com
Página web: www.guarderiapinocho.es
Si tiene cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia con relación a cómo usamos sus datos personales puede
dirigirse al Delegado de Protección de Datos a través de la dirección de correo electrónico
guarderia64pinocho@gmail.com
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Recabamos y tratamos su información personal con carácter general para gestionar la relación que mantenemos
con Ud. siendo las principales finalidades que tenemos identificadas las siguientes:
– Gestión del centro educativo, alumnos, padres/madres o tutores legales.
– Gestión de las comunicaciones entre el centro educativo y los padres/madres o tutores legales.
– Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos pueda hacer llegar
– Gestión de la relación laboral, en el caso de nuestros empleados.
– Gestión de la relación comercial mantenida con nuestros proveedores
– Gestión de la selección de personal
¿Cómo recabamos su información?
Recabamos su información personal a través de diferentes medios, pero siempre será informado en el momento de
la recogida mediante cláusulas informativas sobre el responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del
mismo, los destinatarios de los datos y el periodo de conservación de su información, así como la forma en que
puede ejercer los derechos que le asisten en materia de protección de datos.
En general, la información personal que tratamos se limita a datos identificativos (nombre y apellidos, fecha de
nacimiento, domicilio, DNI, teléfono y correo electrónico), servicios contratados y datos de pago y facturación.
Los datos tratados de alumnos se reservan a los necesarios para gestionar la labor educativo y están alineados a las
directrices y necesidades dictadas por la administración con competencia en esta materia.
En los casos de gestión y selección de personal recogemos los datos académicos y profesionales para poder atender
a las obligaciones derivadas del mantenimiento de la relación laboral o en su caso, entrar a formar parte de nuestra
plantilla.
Utilizamos redes sociales y esta es otra forma de llegar a usted. La información recogida a través de los mensajes y
comunicaciones que publica puede contener información personal que se encuentra disponible online y accesible

al público. Estas redes sociales cuentan con sus propias políticas de privacidad donde se explica cómo utilizan y
comparten su información, por lo que recomendamos que las consulte antes de hacer uso de estas para confirmar
que está de acuerdo con la forma en que su información es recogida, tratada y compartida.
A través de nuestra página web recabamos información personal relacionada con su navegación a través del uso de
cookies. Para conocer de manera clara y precisa las cookies que utilizamos, cuáles son sus finalidades y cómo puede
configurarlas o deshabilitarlas, consulte nuestra Política de Cookies.
Responsabilidad del usuario
Al facilitarnos sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 14 años y que los
datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que
responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha
información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que
pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.
¿Cuánto conservamos su información?
Sólo conservamos su información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue
recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles
responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados.
En el caso de que quiera entrar a formar parte de nuestra plantilla y opte a uno de nuestros puestos de trabajo, los
datos proporcionados pasarán a formar parte de nuestra bolsa de empleo y se conservarán mientras dure el
proceso selectivo y por un máximo de dos años o hasta que Ud. ejerza su derecho de supresión.
En todo caso, y por regla general, mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual
que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la
información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el
ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser
atendida.
¿A quién comunicamos sus datos?
En general, no compartimos su información personal, salvo aquellas cesiones que debemos realizar en base a
obligaciones legales impuestas.
No obstante, para desarrollar y prestarle el servicio solicitado, en el caso de nuestros alumnos, compartimos sus
datos con la administración pública competente en materia educativa.
Aunque no se trata de una cesión de datos, para prestarle el servicio solicitado puede ser que terceras empresas,
que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio que les hemos
contratado. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos
para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad.Asimismo, su información personal
estará a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de posibles
responsabilidades nacidas del tratamiento.
Transferencias internacionales de datos
No existen transferencias internacionales de sus datos a países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
Con nuestros proveedores hemos acordado que, para la prestación del servicio contratado, hagan uso de
servidores ubicados en el EEE y si, en un futuro, necesitásemos hacer uso de servidores localizados fuera del
territorio de la UE, se adoptarán las medidas adecuadas, que serán incorporadas a esta Política de Privacidad,
garantizando que dichos proveedores se hallan bajo el acuerdo de Privacy Shield o que existen otras garantías
adecuadas.
¿Cuáles son sus derechos con relación al tratamiento de sus datos y cómo puede ejercerlos?
La normativa en materia de protección de datos permite que pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación,
supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones
basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
– Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej.,
carácter repetitivo), en cuyo caso podremos cobrar un canon proporcional a los costes administrativos
soportados o negarse a actuar
– Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario
– Debemos responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y
número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
– Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser
accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la
solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea
posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
– Si no damos curso a la solicitud, le informará, a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y
la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control
A fin de facilitar su ejercicio, le facilitamos los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos:
Formulario ejercicio del derecho de acceso
Formulario de ejercicio del derecho de rectificación
Formulario de ejercicio del derecho de oposición
Formulario de ejercicio del derecho de supresión (derecho “al olvido”)
Formulario de ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento
Formulario de ejercicios del derecho a la portabilidad
Formulario de ejercicio a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas
Para ejercer sus derechos ponemos a su disposición los siguientes medios:
1. Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la empresa, Ref. Ejercicio de Derechos LOPD.
2. Enviando formulario escaneado y firmado a la dirección de correo electrónico que aparece más arriba indicando
en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD.
En ambos casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o en su caso, copia escaneada, de su DNI o
documento equivalente para poder verificar que sólo damos respuesta al interesado o su representante legal,
debiendo aportar en este caso documento acreditativo de la representación.
Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le
informamos que podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos
efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.
¿Cómo protegemos su información?
Nos comprometemos a proteger su información personal.
Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente
fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.
Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus
obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.
En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige
mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del
encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar
la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento
de los datos personales.
Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.
Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea
impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese
comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar

el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver
afectados para que tomen las medidas adecuadas.